Abre ISDE convocatoria para el Premio Estatal del Deporte


La elección será el 15 de octubre
Abre ISDE convocatoria para el Premio Estatal del Deporte

Por Abizaid Aispuro

martes, 2 de octubre de 2018 10:11

El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) abrió la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2018 para las modalidades de atletas, entrenadores, instituciones u organismos y cuya ceremonia de premiación será el próximo 20 de noviembre en el marco del desfile conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

La convocatoria está avalada por la CONADE, asimismo por el Sistema Nacional y Sistema Estatal del Deporte.

Se invita a participar a las asociaciones deportivas nacionales y estatales reconocidas en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte y su Reglamento, a las Instituciones, Organismos Públicos y Privados que desarrollen actividades en beneficio del deporte estatal, asimismo a las fuentes responsables de la información deportiva que se difunde por prensa, radio y televisión, a que propongan a personas físicas y morales que por sus merecimientos al haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de su entidad a nivel nacional e internacional pudieran hacerse acreedores al premio.

Se premiará con reconocimiento, uniforme exterior y premio especial a los ganadores en las modalidades de deportista convencional y paralímpico, entrenador convencional y paralímpico, Institución u Organismo que fomenten, proyecten e impulsen la práctica deportiva y que con su apoyo contribuyan al desarrollo de programas de beneficio del deporte en el estado.

Respecto a las bases, las inscripciones están abiertas en el ISDE ( Alfonso G. Calderón Velarde s/n Colonia Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa en el Departamento del Deporte Selectivo y Olimpiada, adscrito a la Dirección de Alto Rendimiento) y se cierran el nueve de octubre a las 13 horas.

Se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2017 al 10 de octubre del 2018 a nivel estatal, nacional e internacional considerando prioritariamente los eventos oficiales ( convocados por las diferentes Federaciones Nacionales). Quedan excluidos quienes realicen sus actividades con carácter profesional.

El jurado calificador estará integrado por diez miembros de reconocido prestigio en el ámbito deportivo de los cueles siete serán elegidos mediante insaculación ante notario público y tres serán designados por el ISDE, quienes evaluarán y calificarán la documentación que sustenten a las candidaturas, mismo que se formará con dos representantes de las Asociaciones Deportivas Estatales debidamente reconocidas y afiliadas a su Asociación Deportiva Nacional que hayan tenido participación en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2018.

Tres representantes de los medios de comunicación, considerando su importancia y proyección en la entidad ( uno de televisión, uno de radio y uno de prensa escrita. Un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en ediciones anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo municipal y estatal, designados por el ISDE.

La elección del Premio Estatal del Deporte se realizará el próximo 15 de octubre a las once horas.

También te puede interesar:

Reportan Antonio Lamas y Juan Noriega a Tomateros

Dorados gana y sueña con liguilla

Inauguran Liga Interperiodistica MZT de Fútbol

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias