Lista la evaluación al desempeño docente en Sonora


Serán 3,300 docentes y técnicos docentes de educación básica los que participarán
Lista la evaluación al desempeño docente en Sonora

Por Marco Antonio Palma

martes, 2 de octubre de 2018 18:50

Del 3 al 25 de noviembre próximo se aplicará en Sonora el examen de conocimientos didácticos y curriculares a más de 3,300 docentes y técnicos docentes de educación Básica que participarán en la Evaluación del Desempeño 2018, anunció Víctor Guerrero González.


El Encargado de Despacho de la SEC, aclaró que el Gobierno del Estado cumplirá con la Ley del Servicio Profesional Docente, atendiendo el calendario de evaluaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

A las autoridades educativas estatales, señaló, nos corresponde implementar la estrategia necesaria para realizar esta evaluación conforme a la ley y previamente brindamos capacitación a los docentes.

Destacó la participación de más de 500 formadores que se sumaron a la Tercera Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento para capacitar a los maestros y maestras que han participado en las diferentes evaluaciones durante el 2018.

Explicó que las sesiones han sido presenciales en más de 20 sedes donde los formadores han orientado a los sustentantes para la elaboración del informe de responsabilidades profesionales, proyecto de enseñanza, así como para presentar el examen de conocimientos didácticos y curriculares.

El funcionario estatal aseguró que en Sonora, el magisterio considera la Evaluación del Desempeño Docente una oportunidad para mejorar sus ingresos a través de los esquemas de estímulos que establece la ley.

Notas de interés:

Buscan poner fin a las inundaciones en Cajeme

Alcalde de Cajeme gestiona liberación del 100% de recursos s...

Recordaron en Cajeme a estudiantes caídos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias