Detienen en Tabasco a 9 integrantes del CJNG


La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco informó que la detención se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina.
Detienen en Tabasco a 9 integrantes del CJNG

Por Redacción TVP

miércoles, 3 de octubre de 2018 9:06

El Secretario de SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, señaló que el pasado día 29 de septiembre, se recibió una denuncia anónima al número 089 en el cual reportaban una camioneta Dodge, línea RAM, color rojo con placas de circulación de la ciudad de México, con varias personas armadas en la ranchería Sur tercera Sección, en el municipio de Comalcalco Tabasco.

Se implementó un operativo y se detuvo a 8 sujetos identificados como Abigail “N”, Daniel “N”, Luis Angel “N”, Pedro “N”, Alfredo “N”, Enrique “N”, Félix “N” y Gregorio “N” y al consultar Plataforma México se sabe que los detenidos están relacionados con el Cartel Jalisco, Nueva Generación.

Al momento de la revisión de la camioneta Dodge, línea RAM, se encontraron 02 escopetas calibre 12, con 25 cartuchos útiles, Fusil AK -47, CALIBRE 7.62 con 02 cargadores, y 56 cartuchos útiles, una pistola calibre 22, con un cargador y dos cartuchos útiles, tres chalecos balísticos.


En otro hecho, se reportó sobre la carretera del Golfo 180, entre los límites del estado de Tabasco y Veracruz, a la altura del Puente Tonalá, varios vehículos eran conducidos por personas cubiertas del rostro con pasa montañas y mostrando armas de fuego de grueso calibre por las ventanas.


Al ubicar el vehículo, se inició una persecución policíaca sobre la carretera del Golfo luego de que el sujeto realizó maniobras evasivas y disparó un arma de fuego contra las unidades de la Policía Estatal.

Al dar alcance, a 1km del puente Tonalá del municipio de Agua Dulce Veracruz, el conductor del vehículo realizó tres detonaciones más contra las patrullas, lo que alertó al personal de la Secretaria de Marina.

Finalmente se detuvo a Wilbert y/o José María “N”, quien viajaba en el vehículo Toyota línea Highlander, color gris con placas del estado de Veracruz, así como el aseguramiento de la unidad.


Al revisar el vehículo, se encontraron diversas armas de fuego como un fusil marca COLT M16 calibre .556mm, pistola color gris calibre 32mm, cargador color gris abastecido con 30 cartuchos, 24 cartuchos útiles calibre 5.56mm, 03 cartuchos útiles calibre 32 mm, 10 bolsas de poliestireno transparentes conteniendo en su interior 10 piezas de polvo blanco con características similares a la cocaína sólida.

En ambos casos, tanto los detenidos, los vehículos con reporte de robo y lo encontrado en su interior fueron puestos a disposición de las autoridades de la delegación de la Procuraduría General de la República en Veracruz, cinco de los detenidos fueron vinculados a proceso.


También te puede interesar:

En México nunca se utilizarán las fuerzas armadas para repri...

Aparecen cientos de extraños "huevos" en playa de Sonora

Tabasco declara emergencia por muerte de manatíes y enfermed...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias