Dictan formal prisión por homicidio a mandos policíacos de Acapulco


Realizaron un operativo de intervención a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco ante el incremento de los índices delictivos en el puerto
Dictan formal prisión por homicidio a mandos policíacos de Acapulco

Por Redacción TVP

miércoles, 3 de octubre de 2018 11:25

El Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Iguala dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado contra Luis Fernando “N” alias “El Fénix” y Brayan Antonio “N” alias “El Brayan”, quienes se desempeñaban como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco en la administración del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre.

A través de un comunicado, se informó que el pasado 25 de septiembre elementos de la Marina Armada de México, Policía Estatal y el Ejército Mexicano, junto con la Fiscalía General del Estado, realizaron un operativo de intervención a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco ante el incremento de los índices delictivos en el puerto.

Durante el operativo, la Fiscalía General del Estado cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra Luis Fernando “N” alias “El Fénix” y a Brayan Antonio “N” alias “El Brayan” por el delito de homicidio calificado en agravio de Fernando “N” y Verónica “N”.

Con fecha del 1 de octubre, bajo la causa penal 14/2018 – II, el Ministerio Público adscrito al Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial Hidalgo, Iguala, Guerrero, dictó Auto de Formal Prisión contra los dos mandos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco como probables responsables de la comisión de delito de homicidio calificado.

Los inculpados, quienes eran mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, fueron denunciados públicamente por tener nexos con una organización delictiva. Sin embargo, el exalcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre los mantuvo en sus cargos, así como al exsecretario de Seguridad Pública Municipal, Max Lorenzo Sedano Romano. También se informó que Lorenzo Sedano reprobó los exámenes de control y confianza en dos ocasiones, pero fue mantenido en su cargo.

El gobernador Héctor Astudillo consideró que el operativo realizado en la SSP de Acapulco se debe aprovechar para “tratar de darle una saneada a toda la Policía” y afirmó que apoyarán a Acapulco con el refuerzo de la seguridad con fuerzas federales.


También te puede interesar:

Mujer embarazada se salva luego de operación para extraer út...

Exalcalde de Acapulco no pudo justificar faltante de armas

Detienen en Tabasco a 9 integrantes del CJNG

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias