La fuerte lluvia que se registró este miércoles en las primeras horas del día, alcanzó los 19.6 milímetros en Mazatlán, situación que trastocó algunas actividades cotidianas en el puerto.
Debido a condiciones de inestabilidad atmosférica, que prevalecen, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que en la región Pacífico-Norte, se mantendrá cielo nublado durante el día con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora; el ambiente se mantendrá caluroso y los vientos podrían estarse registrando con una intensidad de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que puede superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.
El huracán “Sergio” alcanzó la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, continúa fortaleciéndose, alejándose del territorio nacional, se localiza a 1,360 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Y se desplaza al Noroeste a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora.
En las próximas horas, se prevé el desarrollo de nubosidad con potencial de tormentas de corta duración en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima y Michoacán; así como en otros Estados del país.
También te puede interesar: