Se pronostican lluvias fuertes para Sinaloa: Meteorológico

Huracán "Sergio" alcanzó categoría III, se aleja del país

Por Veronica Arredondo

La fuerte lluvia que se registró este miércoles en las primeras horas del día, alcanzó los 19.6 milímetros en Mazatlán, situación que trastocó algunas actividades cotidianas en el puerto.

Debido a condiciones de inestabilidad atmosférica, que prevalecen, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que en la región Pacífico-Norte, se mantendrá cielo nublado durante el día con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora; el ambiente se mantendrá caluroso y los vientos podrían estarse registrando con una intensidad de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que puede superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.


El huracán “Sergio” alcanzó la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, continúa fortaleciéndose, alejándose del territorio nacional, se localiza a 1,360 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Y se desplaza al Noroeste a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora.

En las próximas horas, se prevé el desarrollo de nubosidad con potencial de tormentas de corta duración en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima y Michoacán; así como en otros Estados del país.


También te puede interesar:

SEPyC suspende clases en Mazatlán

Estadísticas muestran baja en delitos: SESESP

Sólo ante peligro inminente actuaría PC desalojando precaris...

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS