Capturan especies en peligro de extinción en zonas urbanas de Colima


Autoridades no descartan se trate de tráfico ilegal de ejemplares de la vida silvestre
Capturan especies en peligro de extinción en zonas urbanas de Colima

Por Redacción TVP

jueves, 4 de octubre de 2018 16:11

Un cachorro de lince o gato montés, uno de los felinos más amenazados, fue hallado por un particular en las inmediaciones del Parque Industrial de la ciudad de Colima.


Un halcón fue hallado herido en el jardín de una casa particular ubicada al norte de la ciudad.

Un jaguarundi, de tres meses de edad, especie protegida y amenazada, fue entregado por un particular que dijo haberlo encontrado en una plantación de arándanos en la localidad de Suchitlán, municipio de Comala.

El último caso fue una cría de mono Aullador o saraguato yucateco, hembra, de 3 meses de edad, catalogada en peligro de extinción y que fue entregada en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Colima, por un ciudadano que explicó, lo había encontrado saltando y desorientado por la avenida Benito Juárez, en el municipio de Villa de Álvarez.

Por la edad de las especies, las Autoridades no descartan se trate de tráfico ilegal de ejemplares de la vida silvestre.

Los cuatro especímenes se encuentran recibiendo cuidados en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre “Parque Ecológico El Palapo”.


También te puede interesar:

UNAM aclara que no hay alerta por brote de paperas en México

Ofrece Alemania visas a mexicanos que quieran vivir ahí

Vinculan a proceso al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Her...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias