Sabes cuántos árboles se talan anualmente en el mundo


Esto es lo que arrojó una investigación
Sabes cuántos árboles se talan anualmente en el mundo

Por Redacción TVP

viernes, 5 de octubre de 2018 11:24

Como ya todos sabemos la de forestación es uno de los grandes problemas que afectan a nuestro planeta si no es que el principal, ya que esto también tiene una gran contribución al calentamiento global, que deriva en el gran cambio climático que hemos experimentado en los últimos años.



Como todos sabemos no hace mucho se han hecho pequeñas grandes acciones para ayudar a nuestro planeta, pero... ¿Alguna vez te habías preguntado cuantos arboles se talan cada año en todo el planeta? Un nuevo artículo de Mongabay Latam se basó en una investigación que realizó la revisa Nature para revelar este misterio que nos aqueja. Según el informe esta se basa en imágenes de satélite, inventarios de campo y modelos virtuales para dar una respuesta a esta enigmática pregunta.

Este informe reflejó que 15,3 mil millones de árboles son talados cada año, y que existen 3 billones de árboles en todo el mundo.

Thomas Crowther fue el encargado de liderar la investigación, Crowther es egresado del Instituto de Ecología de Holanda y realizó este trabajo mientras se encontraba en Yale. Donde se dio a la tarea de analizar la cobertura global por biomas y por países, fue ahí donde notó que los bosques más densos son los boreales o nórdicos con 750 mil millones representado estos a una cuarta parte. Sin embargo los bosques más grandes o de mayor extensión se encuentran en los trópicos con alrededor de 1,3 mil millones de árboles siendo el 42% de los árboles del planeta.


Notas de interés:

Bachelet condena la ejecución de una joven iraní sentenciada...

Un desaparecido y más de 30 familias afectadas por las lluvi...

Guterres felicita a los Nobel de la Paz porque también recon...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias