Trabajadores de Infonavit tienen reunión nacional en Mazatlán

Asegura director nacional del Instituto de Vivienda que se han otorgado más de 3 millones de créditos en el presente sexenia y la derrama económica ha rebasado las expectativas

Por Redacción TVP

Se realiza en Mazatlán la novena reunión nacional del sector de trabajadores del Infonavit 2018 al que asisten trabajadores y delegados de ese instituto de vivienda.

En el marco de esta reunión el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, habló del avance que el sector de la vivienda ha tenido en los últimos seis años, pasando de una grave crisis a la generación de 3.5 millones de créditos otorgados en mejores condiciones para los derechohabientes.


Dijo que se ha logrado una transformación paulatina y compleja, sin embargo, el INFONAVIT ha jugado un papel claro en la obtención de uno del os principios de la constitución, para materializar el derecho a la vivienda y como herramienta para la movilidad social.

Señaló que el instituto ha logrado una derrama económica histórica de 245 mil millones de pesos al año, lo que refleja la fortaleza del fondo nacional de vivienda de los trabajadores.

También te puede interesar:

Buscarán recursos federales para infraestructura penitenciaria

El reto fortalecer sindicatos ante la modernidad y cambios: SITATYR

A punto de iniciar actividades casetas comunitarias

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS