En Álamos, 253 viviendas serán entregadas por el FONDEN

Autoridades dieron a conocer que serán ubicadas en zonas más seguras

Por Alejandro Romo

En Álamos, 253 viviendas serán entregadas por el FONDEN

Al concluir el levantamiento de información de daños en vivienda ocasionados por la depresión tropical 19-E, se obtuvo como resultado que fueron 253 viviendas las que resultaron afectadas por pérdida total, así lo informó el Alcalde Lic. Víctor Balderrama Cárdenas al recibir de Gloria Mejía de Cedatu y Javier González de Coves, los documentos que establecen los daños causados en 30 comunidades del sur del municipio de Álamos.


Todo ello ocasionado por el desbordamiento del arroyo Cuchujaqui. El Presidente Municipal Víctor Manuel Balderrama Cárdenas comentó que este censo marca la pauta para poder accesar a los recursos del fonden y hacer posible la construcción de las 253 viviendas dañadas; que en su mayoría tendrán que ser reubicadas por pérdida total y por encontrarse en zona de alto riesgo.

En su mensaje dio a conocer, recuperar los hogares que se colapsaron será una de las prioridades de su gobierno y que para  esta gestión contara con el apoyo de los diferentes niveles.

Sin embargo es importante exhortar dijo a la población afectada  a trabajar en conjunto con el ayuntamiento y todas las dependencias.

Notas de interés:

Combate a la corrupción, garantiza éxito del nuevo acuerdo c...

Concesionarios del Transporte Suburbano, piden se arreglen c...

Autoridades del transporte en Sonora, vigilan que se cumpla...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS