Incrementan ataques de cocodrilos por invasión de su hábitat en México


Son varios los casos que se han registrado en varias regiones de México, en los que se ha reportado la presencia de cocodrilos en zonas urbanas y habitacionales
Incrementan ataques de cocodrilos por invasión de su hábitat en México

Por Redacción TVP

lunes, 8 de octubre de 2018 9:01

En Puerto Vallarta han aparecido recientemente distintos ejemplares de cocodrilos en zonas habitadas.

El 26 de septiembre, los medios locales reportaron que un cocodrilo atacó a una turista en una playa de un hotel en Puerto Vallarta.

La mujer de 30 años fue atacada por el reptil mientras paseaba por la playa. Presentó una herida en la pierna izquierda y a pesar de lo ocurrido se reportó como estable.

Las Autoridades ambientales y de protección animal han explicado que el incremento en el desarrollo inmobiliario del puerto, ha invadido el hábitat de los cocodrilos.


En septiembre se reportó otro episodio en Michoacán. Las fuertes lluvias registradas en Lázaro Cárdenas ocasionaron que fueran arrastrados por la corriente algunos cocodrilos, los cuales nadaban afuera de su hábitat, sin que se registraran accidentes viales o daños por mordeduras, a pesar de estar muy cerca de las personas.

Los lagartos fueron capturados por personal de Protección Civil y llevados de nueva cuenta hacia la laguna costera, donde hay una reserva natural que se localiza dentro del sitio Ramsar.

En julio, un cocodrilo de aproximadamente dos metros y medio de largo fue hallado en playa Linda, en el municipio de Zihuatanejo, en Guerrero.

La Patrulla Fronteriza informó que se han observado otros ejemplares en el Río Bravo, pero afortunadamente no se han reportado ataques a personas, específicamente a quienes tratan de cruzar de manera ilegal.


También te puede interesar:

Dan a conocer fechas para El Buen Fin 2018

Decomisan marihuana en edificio de Tepito

Aguinaldo deberá pagarse antes del 15 de noviembre: SHCP



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias