Frente frío 4 provocará lluvias; "Michael" podría convertirse en huracán


El frente frío 4 se extenderá en el norte de México y provocará lluvias; la tormenta tropical ‘Michael’ podría convertirse en un huracán de categoría 1 en Quintana Roo, informó el SMN
Frente frío 4 provocará lluvias; "Michael" podría convertirse en huracán

Por Redacción TVP

lunes, 8 de octubre de 2018 9:31

"Michael" se localiza a 145 kilómetros al este de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora muy próximo a convertirse en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Además su nubosidad favorece el desarrollo de tormentas puntualmente intensas en Quintana Roo, tormentas muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como vientos fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, también pronosticó que en la región de la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Baja California principalmente en la tarde.

En el Pacífico Centro predominará cielo nublado por la tarde con presencia de intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, puntuales intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se registrará cielo nublado durante el día con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Quintana Roo, muy fuertes en Yucatán y fuertes en Campeche.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Durango y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla; fuertes en Tlaxcala y Morelos, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.


También te puede interesar:

Incrementan ataques de cocodrilos por invasión de su hábitat...

Dan a conocer fechas para El Buen Fin 2018

Decomisan marihuana en edificio de Tepito

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias