Piden planificar fechas de siembras para evitar colapso en la entrega de agua


Explicó que para el caso de frijol y garbanzo es necesario que organizaciones de productores y módulos de riego acaten los acuerdos de sembrar lo establecido en el Consejo de Desarrollo Rural.
Piden planificar fechas de siembras para evitar colapso en la entrega de agua

Por Redacción

lunes, 8 de octubre de 2018 15:20

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Samuel López Angulo aclaró que ante los problemas que se tienen en la infraestructura hidroagrícola luego de las inundaciones , es necesario que exista una real planeación de los cultivos que habrán de sembrarse para evitar una sobresaturación de los mercados.


Explicó que para el caso de frijol y garbanzo es necesario que organizaciones de productores y módulos de riego acaten los acuerdos de sembrar lo establecido en el Consejo de Desarrollo Rural, ya que es la única manera de poder hacer rentable la actividad agrícola.


Destacó que también es indispensable organizar las fechas de siembra, ya que todos los productores solicitarán agua para riego al mismo tiempo lo cual podría colapsar el ciclo, ya que no se tiene capacidad para suministrar agua en un plazo muy corto.


También te puede interesar:

Sismo de 4.6 sacude Culiacán

Evacuan a trabajadores de PEMEX por supuesta amenaza de bomb...

Joven muere tras ser arrastrado por un canal pluvial en Altu...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias