Pescadores toman las instalaciones de CONAPESCA


Exigen cubran los adeudos que les deben desde principios de año y que ascienden a los 30 millones de pesos, hasta el momento las autoridades pesqueras no han atendido su petición.

Por Redacción TVP

lunes, 8 de octubre de 2018 20:00

Al rededor de 400 pescadores se instalaron la mañana del lunes a las afueras del edificio de CONAPESCA ubicado sobre la avenida Camarón-Sabalo, para exigir el pago de los adeudos de proyectos que se les debe desde enero.

Con casas de campaña, lonas y cocinas improvisadas los pescadores y sus familias esperan una respuesta por parte de las autoridades federales quienes hasta el momento no han atendido su petición.


Manuel Contreras López, dirigente estatal de Durango, señala que están muy preocupados por esta situación que ha mermado el trabajo pesquero desde principios de año y por lo cuál llegarán hasta las últimas consecuencias y a tomar medidas drásticas.


Los pescadores afectados, mostraron su molestia y rechazo hacia las autoridades pesqueras pues ellos y sus familias han sufrido las consecuencias de la falta de pago.

Los pescadores afectados son de los estados de Sinaloa, Nayarit, Baja California, Durango, Guerrero, Veracruz, Chiapas y Yucatán.

También te puede interesar:

Histórica crisis pesquera en el Huizache-Caimanero

Preparan panteones para el Día de Muertos

Llena de baches, avenida Leonismo Internacional



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias