Anuncian INE la Consulta Infantil y Juvenil 2018


Mediante este diagnóstico, se espera generar políticas públicas que atiendan las demandas de los jóvenes en materia de derechos humanos y perspectiva de género

Por Redacción TVP

martes, 9 de octubre de 2018 14:28

El Instituto Nacional Electoral llevará a cabo la décimo séptima edición de la consulta infantil y juvenil, del 17 al 25 de noviembre.

Mediante dicho ejercicio, se diagnostica la percepción de jóvenes de entre 6 y 17 años sobre sus espacios de convivencia.

Marco Antonio Escobar Millán, Vocal de Capacitación del INE, señaló que los menores podrán externar su opinión sobre temas familiares, escolares, de convivencia social, sexuales, de política, de valores, entre otros.

La relevancia de esta consulta es que pretende, una vez realizado el diagnostico, generar políticas públicas que atiendan las demandas expuestas por los jóvenes.

Beatriz Ramírez, vocal del registro Federal de electores del distrito 01, mencionó que los ejes temáticos vinculantes son perspectiva de género y derechos humanos. 

Las casillas para realizar la consulta se instalarán en espacios públicos, escuelas, y en módulos de atención ciudadana, además, también se aplicarán de manera digital. 


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias