Orientarán a productores que sembrarán trigo y maíz en Cajeme


El Campo Experimental Norman E. Borlaug impartirá una plática luego de que está próxima la siembra de estos cultivos
Orientarán a productores que sembrarán trigo y maíz en Cajeme

Por Marco Antonio Palma

martes, 9 de octubre de 2018 16:16

Para dar a conocer a los productores los principales avances de investigación en lo relativo a evaluación de híbridos y variedades, así como manejo agronómico, esto de cara al nuevo ciclo agrícola de otoño-invierno 2018-2019, el Campo Experimental Norman E. Borlaug del Instituto Nacional e Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, realizará una Plática sobre tecnología de maíz y trigo en el Sur de Sonora.


Lope Montoya Coronado, Líder del Programa de Oleaginosas del Campo, dio a conocer que el evento se espera recibir a un nutrido grupo de productores agrícolas y representantes de organizaciones, se realizará este miércoles 10 de octubre a partir de las 9:30 horas en el Auditorio Ernesto Samayoa.

Dio a conocer que, en el caso del maíz, se darán a conocer las novedades en cuando a la evaluación de híbridos de gramínea y fechas de siembra optimas con el fin de que el productor mejore la calidad y productividad en sus cultivos.

En cuanto al  cártamo, el investigador explicó que se informará lo más relevante en cuanto a las variedades que están siendo probadas actualmente por el Instituto para la región sur de Sonora, con la finalidad de que el productor tome la mejor decisión, esto a solo unos meses de iniciar las siembras.

“En el caso de ambos cultivos, tendremos mucha información disponible por parte de los investigadores del Campo en lo referente a los temas de agroeconomía, clima, manejo de fertilización, riegos, plagas, maleza y enfermedades”, reiteró el investigador.

Notas de interés:

IMSS buscará a mujeres en riesgo de padecer cáncer de mama

En Sonora, la SEC inició la campaña "Todos Contra el Cáncer"

Solo dos buscarán la Presidencia del PAN en Sonora


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias