Una nueva forma de hacer teatro


Ofrece Pitouch Company en Culiacán
Una nueva forma de hacer teatro

Por Imelda Ayala

miércoles, 10 de octubre de 2018 8:50

Con la obra teatral Antígona, otra vez tengo ganas de pegarle a alguien, la compañía de teatro francesa Pitouch Company se presentó en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, dentro del II Encuentro Internacional de Teatro organizado por la agrupación Arte Escénico Todo Terreno, con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.


Bajo la dirección de Evelyn Z. Biecher, el espectáculo solo para adultos se desarrolló con el público montado de pie sobre el escenario, con lo que fue partícipe y testigo de esta historia de corte vanguardista, con temas como el nacimiento, la vida y la muerte, con un buena manejo de luces y audiovisuales para recrear pasajes como La Creación.

La obra inicia desde que entran los primeros espectadores, en un teatro a oscuras y lleno de neblina, con un sonido con el que se dan instrucciones a los presentes, quienes deberán permanecer de pie sobre el escenario donde se han instalado tres templetes.


Actúan Evelyn Z. Biecher, Michael Steffan y Marcia Cabrera Antia, en una pieza en la se conjugan liberación, locura, amor, adaptación, ritmo, evolución y transgresión, con el uso de sustancias (inocuas) que los envuelven y que incluso charquean a los presentes.

Antígona se desarrolla por medio de textos, música, materiales plásticos, efectos de luces, movimientos físicos y participación con el público. La pieza interroga los límites del ser humano, cuestiona “el humano” interno de cada persona. Da voz a los muertos y aquellos que están vivos pero no pueden hablar.


La obra se inspira en Antígona, personaje de la obra de Sófocles, pero que no es la versión clásica sino una adaptación que se apega a la realidad que viven muchos países en la actualidad.

También te puede interesar:

Inicia la Temporada de Otoño SAS - ISIC el 30 de octubre

Esta semana el ciclo de cine horror asiático

Alejandro Castro es nuevo director del Museo de Arte de Sin...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias