Rector de la UAS da la bienvenida a jóvenes de Movilidad Estudiantil


Se han logrado atraer 91 becas externas con un monto de 6 millones 325 mil pesos, las becas con recursos de la UAS
Rector de la UAS da la bienvenida a jóvenes de Movilidad Estudiantil

Por Lupita Camacho

miércoles, 10 de octubre de 2018 15:05

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera encabezó la reunión con estudiantes visitantes nacionales e lnternacionales 2018.


Señaló el Rector que de septiembre a diciembre de este año 166 jóvenes comprenden el  programa de movilidad  nacional, y 104 a nivel internacional, se han logrado atraer 91 becas externas con un monto de 6 millones 325 mil pesos, las becas con recursos de la U.A.S.


Han tenido un monto de 3 millones 605 mil  pesos abarcando 179 alumnos becados por la Universidad y 24 extranjeros por Universidades receptoras Colombianas y Argentinas.


Del  2013 al 2018 se han atendido a 4 mil 55 alumnos, con 57 millones 800 mil pesos de recursos propios y 34 millones 662 mil pesos en becas externas dando un total de 92 millones 462 mil pesos.


En esta ocasión son 38 alumnos con movilidad nacional, y 30 internacional de países como Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Argentina y España, 18 cuentan con beca SEP, 12 son de extensión, algunos de ellos señalaron el por qué optaron por la U.A.S.


El Rector Juan Eulogio Guerra Liera les dio la bienvenida al hacer además un recuento de lo que la Universidad hace en el tema de internacionalización y lo que pueden aprovechar de aprendizaje en esta institución.


Ya en conferencia de prensa el Rector de la Casa Rosalina señaló que este programa de movilidad estudiantil corre el riesgo de desaparecer, pero esperarán a que entre en funciones la nueva adminstración federal para ver el panorama.


También te puede interesar:

El último adiós a Jorge Humberto

Instalan Comisión de Evaluación Docente en la U.A.S.

Gestiona Rector de la U.A.S recursos ante el Gobernador

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias