Trump espera "pronto" regreso de misionero estadounidense detenido en Turquía


"Mis pensamientos y oraciones están con el pastor Brunson, ¡y esperamos tenerlo pronto en casa a salvo!", escribió en un tuit el mandatario
Trump espera "pronto" regreso de misionero estadounidense detenido en Turquía

Por Redacción TVP

viernes, 12 de octubre de 2018 8:30

Washington, 12 oct.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que espera un "pronto" regreso del misionero protestante estadounidense Andrew Brunson, que lleva dos años privado de libertad en Turquía y cuya liberación decretó hoy un tribunal turco.

"¡Trabajando muy duro en el pastor Brunson!", dijo Trump en su perfil de Twitter.

"Mis pensamientos y oraciones están con el pastor Brunson, ¡y esperamos tenerlo pronto en casa a salvo!", añadió en otro tuit.

Un tribunal de Esmirna, en el oeste de Turquía, condenó hoy a Brunson a tres años de cárcel por "vínculos terroristas", pero le levantó la prisión preventiva, por lo que el religioso podrá abandonar este país.

Hasta ahora, la Fiscalía había acusado al pastor de tener vínculos tanto con la guerrilla kurda de Turquía, el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), como con la cofradía islamista del predicador exiliado Fethullah Gülen, al que Ankara atribuye el fallido golpe de Estado de 2016.

Sin embargo, la Fiscalía rebajó hoy los cargos de pertenencia a dos organizaciones terroristas y espionaje, por los que había pedido 35 años de cárcel, y aseguró que el delito que debía imputársele es el de "colaboración con una organización terrorista sin ser miembro", por el que solicitó una pena de entre 5 y 10 años de prisión.

Brunson, que siempre ha defendido su inocencia, fue arrestado junto a su esposa, Norine, el 7 de octubre de 2016 y fue recluido en una prisión de forma provisional hasta que, en julio pasado, las autoridades turcas le permitieron pasar a un régimen de arresto domiciliario por motivos de salud.

El caso de Brunson ha elevado las tensiones entre Ankara y Washington, que atraviesan un momento crítico desde el intento de golpe de Estado en Turquía.

bpm/ssa/eat

Notas de interés:

Melania tiene cosas "mucho más importantes" en la cabeza que...

EE.UU. ha separado a 8.000 familias de inmigrantes desde 201...

Talibanes acuerdan restablecer garantías a trabajadores de C...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias