Convocan al Premio X Certamen de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2018


Las obras deberán estar escritas en lengua española, en los géneros de poesía, ensayo literario, novela, cuento y dramaturgia
Convocan al Premio X Certamen de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2018

Por Redacción TVP

viernes, 12 de octubre de 2018 12:42

El Gobierno del Estado de México convoca al X Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2018, en el que podrán participar escritores de cualquier nacionalidad que presenten una obra original e inédita, incluyendo internet.

Las obras deberán estar escritas en lengua española, en los géneros de poesía, ensayo literario, novela, cuento y dramaturgia. El tema será libre y cada participante podrá concursar únicamente con una propuesta en alguno de los géneros que se especifican a continuación:

En Poesía, los aspirantes podrán remitir un poemario con una extensión mínima de 60 (sesenta) cuartillas o folios.

En ensayo literario se aceptarán trabajos integrados por uno o varios ensayos, cuya extensión mínima sea de 80 (ochenta) cuartillas. Quedan excluidas tesis u obras de carácter académico.

En Novela podrán participar obras con una extensión mínima de 100 (cien) cuartillas y una máxima de 250 (doscientas cincuenta)

En Cuento, los concursantes deberán entregar un conjunto de cuentos, cuya extensión mínima sea de 80 (ochenta) cuartillas y máxima de 200 (doscientas).

Y en Dramaturgia podrán optar al premio en esta modalidad los autores que entreguen una obra de teatro.

Los trabajos deberán dirigirse a: Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, Josefa Ortiz de Domínguez número 216, colonia Santa Clara, C. P. 50090, Toluca, Estado de México.

El periodo para la recepción de obras queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria, y concluye el 30 de noviembre de 2018. No se aceptará ningún trabajo que exceda este plazo, sin importar la fecha del matasellos de correo o mensajería.

Para el ganador de cada uno de los géneros habrá un premio único e indivisible de $400,000.00 además de la publicación de la obra correspondiente.

También te puede interesar:

Autorizan 2.9 mdp para reparar centros culturales afectados...

Ofrece el Taller de Ópera y la OSSLA noche de canto lírico

Dará conferencia Papik Ramírez


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias