La flor de San Miguel es una especie natural que crece durante la temporada de lluvias


La flor de San Miguel recibe diferentes nombres de acuerdo a la región donde se reproduce y es apreciada por sus intensos colores.
La flor de San Miguel es una especie natural que crece durante la temporada de lluvias

Por Redacción

domingo, 14 de octubre de 2018 9:00

La flor de San Miguel son comunes en la última etapa de la temporada de lluvias y sus colores son de un morado o azul intenso, que reflejan la luz mas oscura del sol y son atractivas para insectos y colibríes ya que producen un néctar o polen que se vuelven irresistibles y les permite poder llevar a cabo el proceso de reproducción.


Las flores de San Miguel, también se le conoce como trompetas y reciben nombres diferentes según sea la región; sin embargo llaman la atención sus colores intensos en su único pétalo que contrasta con un blanco radiante enmedio del tubo, donde se pueden apreciar los pistilos llenos de un polen amarillo.


Las flores de San Miguel pasan desapercibidas para quienes habitamos en la ciudad o en el campo, pero cumplen un papel fundamental , ya que son enredaderas que trepan árboles, arbustos y cualquier poste o estructura , hasta allá crecen en busca de la preciada energía solar.


Este pequeño regalo de la naturaleza lo puede usted apreciar en cualquier espacio de monte o baldío , inmerso en la ciudad o entre los árboles de los campos de Sinaloa.


También te puede interesar:

Lamentables declaraciones del Secretario de Economía sobre l...

Se reconstruirán canales y drenes para evitar nuevas afectac...

Pronostican nuevo ciclón que podría traer trayectoria hacia...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias