Desperdicia México 20 millones de toneladas de comida cada año


Si esos alimentos fueran recuperados sería posible alimentar a más de siete millones de personas
Desperdicia México 20 millones de toneladas de comida cada año

Por Redacción TVP

martes, 16 de octubre de 2018 12:36

En el mundo, cada año se desperdician entre un cuarto y un tercio de los alimentos que se producen para consumo humano en el mundo, lo que equivale a cerca de mil 300 millones de toneladas de alimentos, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En México el fenómeno es igual de preocupante, de acuerdo con cifras del Banco Mundial se estima que cada año se desperdician 20 millones de toneladas de alimentos, lo que equivale a 25 mil millones de dólares.


Los bancos de alimentos son entidades sin ánimo de lucro que reciben y recogen alimentos excedentes de comercios, empresas o personas para repartirlos con las personas que más los necesitan.

El banco de alimentos ‘Cáritas’ comenzó siendo una pequeña bodega en la Central de Abasto de la Ciudad de México, donde únicamente se donaban frutas y verduras. Actualmente su gran tamaño le permite atender cada semana a los 32 mil beneficiarios que tiene tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.


Recientemente se lanzó en Guadalajara, la app ‘Tenedor-es’, con el objetivo de evitar el desperdicio de comida.

La aplicación fue creada por tres mujeres, la cual tiene una red de restaurantes que ofrecerán platillos a mitad de precio en determinados horarios, a través de un modelo de economía circular y sustentable.

La aplicación se puede descargar desde cualquier celular al abrirla y elegir un restaurante, el usuario podrá seleccionar un platillo elaborado con los excedentes del lugar y a bajo costo.


También te puede interesar:

Trabajadores del MP en Ecatepec son captados jugando a las n...

México detiene un miembro de grupo criminal Los Rojos deport...

Tormenta tropical "Tara" avanza sobre el pacífico

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias