Exitosa visita de alcalde electo de El Rosario a Colombia


Pineda Domínguez realizó intensa gira de trabajo este miércoles, donde se reunió con autoridades locales de la capital del país colombiano, pues busca tomar como ejemplo los modelos de gobierno de las ciudades que lograron la pacificación y desigualdad so

Por Redacción TVP

miércoles, 17 de octubre de 2018 18:00

En el marco de la gira "Por la transformación de Rosario", el Alcalde electo Manuel Antonio Pineda Domínguez, concluye su agenda en Bogotá, capital de Colombia, tras reunirse con autoridades de la Alcaldía Mayor, además de una serie de visitas a Ediles de la Alcaldía de Kennedy y académicos del Observatorio Paz y Conflicto de la Universidad Nacional de Colombia.7


En la Alcaldía Mayor fue recibido por la Mtra. Sandra Carrillo, Sria de Asuntos Locales de Bogotá.


En la reunión la funcionaria expuso las principales problemáticas y retos que la administración de la Capital tiene como órgano de gobierno local. Además, la funcionaria dio detalle sobre el modelo de la administración pública de la capital y puso en perspectiva otros modelos administrativos del país.


Acompañado del Edil de Kennedy, Francisco Castañeda, visitó la “Comunidad 8” , una de las más grandes de la capital con una población de más de un millón doscientos mil habitantes, donde intercambio saludos con las edilesas de dicha Alcaldía menor.

Pineda Domínguez invitó a los ediles a visitar Sinaloa y quedarse como huéspedes distinguidos de El Rosario.


Para finalizar la jornada el alcalde electo se trasladó a la Casa Gaitán de la Universidad Nacional cede del Observatorio de Conflicto y Paz, en donde fue recibido por su Directora la Dra. María Clemencia Castro quien quedó gratamente sorprendida por la visita a esa dependencia académica.

Atento a la explicación de los expertos, el Alcalde electo rosarense cuestionó sobre las diferentes etapas del conflicto armado colombiano y los esfuerzos gubernamentales para la paz.

Encontrando como respuesta, que en este caso, no solo han sido esfuerzos del gobierno sino de organizaciones sociales, académicas e incluso religiosas para lograr mejorar las condiciones de la nación.

Mañana la gira seguirá en Medellín, y se seguirá informado sobre la gira en este modelo de agenda abierta que en la que Pineda Domínguez se comprometió con los rosarenses.

También te puede interesar:

Alcalde electo de El Rosario se reúne con legisladores feder...

Buscarán en Colombia modelo para disminuir violencia

Sin repunte en ventas de papeleros por Día de muertos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias