Aprueba Consejo General del INE Lineamientos del Concurso Público del Servicio Profesional Electoral Nacional


Avalan Plan Integral y Calendarios de Coordinación para los Procesos Electorales Locales en Chiapas y Oaxaca
Aprueba Consejo General del INE Lineamientos del Concurso Público del Servicio Profesional Electoral Nacional

Por Redacción TVP

jueves, 18 de octubre de 2018 12:57

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad modificaciones a los Lineamientos del Concurso Público con el fin de ocupar las plazas en cargos y puestos vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) para los órganos desconcentrados y en oficinas centrales del Instituto.

Estos lineamientos tienen por objeto establecer el procedimiento y las reglas del concurso público para reclutar y seleccionar a quienes ocuparán cargos y puestos exclusivos del Servicio Profesional Electoral Nacional que se encuentren vacantes.

Al respecto, el Presidente de la Comisión del SPEN, Ciro Murayama, refirió que con estos lineamientos se sigue perfeccionando el concurso público como la vía exclusiva de entrada al Servicio Profesional Electoral.

“Ésta es una institución pública que se nutre de los mejores funcionarios, de los mejores perfiles de mujeres y hombres que concursan contra otros muchos miles para llegar a desempeñarse como servidores públicos, ojalá estas prácticas se contagien a otras instituciones del Estado Mexicano”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, señaló que las modificaciones a los lineamientos tienen como objetivo refrendar el concurso público como la vía primordial de ingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional y ocupación de sus vacantes; mantener la imparcialidad y transparencia del proceso, garantizando una amplia difusión de sus convocatorias y resultados; así como seguir impulsando la política institucional de igualdad de género y no discriminación.

También le puede interesar: 

Vigilará que el Congreso cumpla con plan de austeridad

Declaraciones de Madrazo no tienen sustento: INE

Anuncian Consulta Infantil y Juvenil 2018




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias