Consulta nuevo aeropuerto: ¿dónde ubicarán mesas de votación?


La opinión de los ciudadanos en la consulta quedará plasmada en más de 500 mil boletas
Consulta nuevo aeropuerto: ¿dónde ubicarán mesas de votación?

Por Redacción TVP

jueves, 18 de octubre de 2018 15:21

Del 25 al 28 de octubre se realizará la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y en la página web mexicodecide,com.mx es posible consultar los lugares donde serán instaladas las mesas de votación.

Los ciudadanos pueden visitar el apartado ‘Urnas de Consulta’ en la dirección http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/, donde se despliega una lista con los municipios donde se realizará esta actividad.

Para la consulta ciudadana, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, serán instaladas mil 073 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana, donde habita 79 por ciento de la población.

Las mesas de votación estarán abiertas de 08:00 a 18:00 horas y para participar los mexicanos interesados sólo deberán presentar su credencial de elector, la cual será recibida y registrada por voluntarios en las mesas, quienes tendrán la encomienda de garantizar la no duplicidad en la emisión del sufragio.

En el sitio web http://mexicodecide.com.mx se muestran textos, videos e infografías para que los ciudadanos puedan tomar una decisión informada en esta consulta.

Las opciones que podrán elegir los participantes son:

Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea.

En la pestaña ‘Aeropuerto’ se señala que la construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura aeroportuaria puede representar una carga presupuestal muy importante, por lo que en países como Francia, Alemania o Estados Unidos se han realizado consultas antes de tomar la decisión.

Para mayor información, los mexicanos pueden consultar la página México Decide, así como sus redes sociales Twitter y Facebook: @mexico_decide y www.facebook.com/mexicodecide.com.mx, respectivamente.


También te puede interesar:

Lluvias provocan derrumbe de cerro en Oaxaca; mueren 6 perso...

Presunto delincuente es linchado en Puebla y lo cuelgan con...

Piden 70 años de prisión para 'El Larry', implicado en asesi...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias