Sube de calificación Mazatlán como destino turístico según encuesta de verano


Según la encuesta de satisfacción realizada en el periodo de verano, Mazatlán se posiciona en el cuarto lugar como mejor destino turístico, sin embargo hay puntos que se deben mejorar como la falta de atractivos.

Por Redacción TVP

jueves, 18 de octubre de 2018 21:00

En una reunión privada con dirigentes hoteleros, autoridades de turismo, organismos empresariales y líderes camarales, además del alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres se presentaron los resultados de la encuesta de satisfacción de verano 2018.

Dicha encuesta señala los aspectos en los que el puerto ha crecido en materia turística y también los puntos de oportunidad que se deben mejorar.

Se dio a conocer que este año Mazatlán como destino turístico aumentó su calificación ya que de un promedio de 8.4 subió a 8.9, colocándose entre los mejores destinos del país.

Por otro lado, los turistas señalaron que faltan atractivos y lugares recreativos por lo que líderes del sector hotelero, dijeron trabajarán en conjunto con la secretaria de turismo y la administración municipal para crear nuevos atractivos en el puerto, tal es el caso del Parque Central en el que ya se trabaja.

El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart,  señaló que un punto preocupante es que el porcentaje de turistas que se hospedan de manera “informal” en casas o condominios, se elevó hasta un 14 por ciento, lo que consideran es una competencia desleal para ellos.


Por su parte, el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, dijo que trabajará de manera conjunta con el municipio para mejorar los aspectos en los que Mazatlán salió con baja calificación en la encuesta.


Finalmente se informó que este tipo de encuestas han permitido que se fortalezca al sector con infraestructura y mejores servicios

También te puede interesar:

Chocan camión turístico y vehículo particular

Hoteleros esperan buen cierre de año: Manguart

Reconoce Ayuntamiento al académico Omar Lizárraga



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias