Esta fue la peor catástrofe en la historia de México


Estudios hablan que en términos monetarios este huracán sobre pasa los límites convirtiéndolo en el desastre natural más grande del país
Esta fue la peor catástrofe en la historia de México

Por Redacción TVP

viernes, 19 de octubre de 2018 9:17

México ha sido víctima de un gran número de catástrofes naturales, sin embargo, hay uno que ha sobrepasado por mucho a los demás y lo ha convertido en el peor que ha azotado al país.

El huracán Vilma fue el número 21 de la temporada de huracanes en el Atlántico del año 2005, pero este se distinguió de los demás ya que se convirtió en el ciclón más intenso registrado en el Atlántico y el décimo en todo el mundo.

Con la presión más baja reportada en el hemisferio occidental, un récord que ostentaba el huracán Gilbert el cual alcanzó 882 hPa, mientras que Wilma llegó a los 888 hPa), sin embargo ese no fueron todos los alcances de ese temible huracán.

Wilma también logró convertirse en el huracán más intenso de la zona hasta entonces, récord que casi sería emulado por el huracán Patricia en 2015, el cual logró 879 hPa en el Pacífico.

Así mismo, Wilma es el tercer huracán que alcanza la categoría 5 en octubre, después del huracán Hattie en el 61 y Mitch en el 98.

Estas catástrofes no solo han dejado pérdidas humanas a su paso, si no también fuertes pérdidas económicas para México, siendo dos las que destacan por encima de las demás: El huracán Wilma y el terremoto del 85.






También te puede interesar:

Detienen a Ramón ‘N’, presunto violador del kínder de San Ju...

Dormir poco eleva posibilidad de sufrir cáncer de mama

Consulta nuevo aeropuerto: ¿dónde ubicarán mesas de votación...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias