Estudiantes del IPN crean cubiertos comestibles a base de salvado de arroz


Un grupo de expertos usan salvado de arroz para elaborar estos y otros productos como mazapanes y totopos; en Morelos evalúan necesidad social, recursos disponibles
Estudiantes del IPN crean cubiertos comestibles a base de salvado de arroz

Por Redacción TVP

viernes, 19 de octubre de 2018 10:36

Cada año se fabrican más de 310 millones de toneladas de plástico en el mundo y al menos 13 millones de toneladas de basura plástica termina desechada en los océanos.


Además, las estimaciones indican que, de no cambiar el ritmo anual, para el 2050, se fabricarán mil 124 millones de toneladas de plástico en el mundo.

Las cifras alentaron a Roberto Astete y Cristian Olivares a crear bolsas solubles al agua, y que, por supuesto, tampoco contaminan este líquido.


Los investigadores chilenos lograron una fórmula química a base de alcohol de polivinilo, soluble en el agua, y que reemplaza a los derivados del petróleo y que causan deterioro al medio ambiente.

Las bolsas hechas a base de polvo de alcohol de polivinilo se deshacen de forma inmediata al contacto con el agua fría transformándose en agua con carbono, elemento que no tienen ningún efecto en el cuerpo humano.

Las bolsas de plástico tradicional tardan entre 150 y 500 años para degradarse, éstas sólo cinco minutos.


Varios esfuerzos se realizan en todo el mundo para crear productos que no contaminen y que no sean derivados del petróleo; por ejemplo, en México, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional crearon los primeros cubiertos comestibles hechos a base de salvado de arroz.


También te puede interesar:

COFEPRIS autorizó el uso de estas 18 plantas medicinales

Esta fue la peor catástrofe en la historia de México

Detienen a Ramón ‘N’, presunto violador del kínder de San Ju...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias