Conmemora el IMSS, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama


El Seguro Nuevo registró 670 nuevos casos de mujeres con cáncer de mama

Por Adriana Tirado

viernes, 19 de octubre de 2018 13:59

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social a través del Hospital General de Zona No. 3, mejor conocido como Seguro Nuevo, impartió una plática en relación a este tema.

La ponencia estuvo a cargo de la doctora Edith Eunice García Álvarez, especialista en oncología, quien destacó la importancia de establecer una detección y tratamiento oportuno.



Recordó que la autoexploración deben iniciarla todas las mujeres a partir de los 18 años después de que termine la menstruación, los siguientes 5 días.

Mientras que la mamografía, la deben realizar las mujeres mayores de 40 años. García Álvarez admitió que es una realidad el que los hombres también estén padeciendo esta enfermedad, sin embargo, de cada 60 mujeres que son diagnosticadas, se registra a un hombre con cáncer de mama.

María de Jesús Vázquez también tuvo una participación muy importante durante la plática, pues compartió su testimonio sobre cómo sobrellevó de manera positiva la enfermedad.

En la actividad que tuvo como sede el auditorio, estuvieron presentes pacientes, médicos, enfermeras y trabajadoras sociales.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias