Contribuye Desarrollo Social de Sonora en mejorar calidad de vida


Se han desarrollado varias acciones en favor de los más vulnerables como agua potable, alcantarillado y luz eléctrica
Contribuye Desarrollo Social de Sonora en mejorar calidad de vida

Por Marco Antonio Palma

viernes, 19 de octubre de 2018 15:31

Para la familia de la señora Justa Ávila, de la colonia El Realengo en Hermosillo, avanzar no fue tan sencillo, ya que tuvo que esperar años para contar con drenaje sanitario y electricidad en su hogar, que más que un anhelo, era una urgente necesidad, porque carecer de estos servicios compromete la salud y el desarrollo integral de su familia y la comunidad.


Así como ella, 75 mil sonorenses más que viven en comunidades marginadas y registraban severos rezagos en materia de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y luz eléctrica, hoy tienen acceso a estos satisfactores, gracias al programa "Avanza" de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, que les ha permitido alcanzar una mejor calidad de vida.

Alejandro Corral, encargado de despacho, detalló que la política social en Sonora atiende los rezagos más importantes de la población vulnerable, con estrategias y acciones que impactan positivamente en la vida de miles de familias, tal como lo instruyó la gobernadora Claudia Pavlovich.

Como parte de esa misma política social, sólo en el último año, más de 21 mil 500 sonorenses han mejorado su calidad de vida, luego de haberse realizado 75 obras de agua potable, alcantarillado y electrificación en zonas marginadas.

Aseguró, han trabajado en respaldar a las familias que más lo necesitan, construyendo 435 módulos sanitarios, 691 cuartos-dormitorios para igual número de familias, 416 hogares más han recibido acciones de rehabilitación de sus viviendas y se ha apoyado a 902 familias para que en su hogar cuenten con un techo y piso digno.

Notas de interés:

DIF-Sonora y CONALEP trabajarán a favor de los más vulnerabl...

En Cajeme, Panteón del Carmen luce con maleza

Presenta Alcalde de Cajeme Plan de 100 días


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias