De 3 a 5 delitos comete una persona adicta a las drogas


El Consejo Estatal de Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones reforzó los programas de información llegando a las escuelas de nivel básico
De 3 a 5 delitos comete una persona adicta a las drogas

Por Jazmín Tapia

sábado, 20 de octubre de 2018 11:00

De 3 a 5 delitos diarios comete una persona con problemas severos de adicciones. 

Según los informes que obtiene el CEPTCA de los internos en los centros de rehabilitación es que la necesidad de consumir drogas los obliga a cometer delitos del fuero común. 


Christian Aldo Muñoz Madrid titular del CEPTCA, explicó que con la finalidad de dar una mejor atención y bajar algunos delitos el personal de los centros de rehabilitación se capacita y se actualiza en los tratamientos contra las adiciones. 

El estado cuenta con 132 centros de rehabilitación de los cuales el 70% cumple con todas las certificaciones, se estima que para el próximo año el 90% cumpla con la totalidad de los requisitos. 


En Sinaloa la droga de inicio sigue siendo la marihuana y en incremento se reporta el consumo de alcohol entre los jóvenes menores de edad. 

Por lo que ya se están analizando posibles cambios en la ley de vialidad y transportes donde se apliquen sanciones más severas a quienes conduzcan en estado de ebriedad. 

También le puede interesar: 

IMSS construye 10 clínicas contra el cáncer de mama

Atiende la SSA 222 casos de cáncer de mama

Realizan marcha por día Internacional de la lucha contra cán...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias