Realizan marcha por día Internacional de la lucha contra cáncer de mama


Solo hay 200 casos de cáncer de mama confirmado en este año
Realizan marcha por día Internacional de la lucha contra cáncer de mama

Por Lupita Camacho

viernes, 19 de octubre de 2018 8:51

La Secretaria de Salud encabezó la marcha en el marco del día internacional de la lucha contra en Cáncer de Mama.


Estuvieron presentes el Secretario de Salud en el estado Efrén Encinas, la Presidenta del DIF Culiacán, Mayvelline Urrea y demás Directivos y personal de instituciones como el IMSS, DIF Sinaloa, Tomateros de Culiacán, Hospital General de Culiacán, Hospital Civil, organismos de ayuda contra el cáncer de mama entre otros.


La marcha inició por la Río Quelite y Obregón y culminó en el Ayuntamiento de Culiacán.


Efrén Encinas Torres dijo que es importante realizarse los estudios de diagnósticos en mujeres a partir de los 40 años de edad.

Señaló que hay 200 casos de cáncer de mama confirmado en este año, mismos que están siendo tratados, 33% se han detectado en etapa temprana, 30% en intermedia, 31% en estado avanzado, y un 63% en etapa tardía lo que limita la calidad de atención.

Recordó el funcionario que el año pasado en Sinaloa se registraron 465 casos, a nivel nacional el año 2017, se registraron 5,276 casos nuevos de cáncer de mama en la plataforma SICAM.

La edad promedio de estos casos fue de 54 años; la incidencia más alta, se registra en el grupo de 50 a 59 años con el 44% de los casos.

Las entidades con mayor mortalidad por cáncer de mama para el año 2016 fueron los estados de Chihuahua (26.6), Coahuila (26.0), Ciudad de México (25.5), Sinaloa (25.1), Sonora (24.5), Nuevo León (24.3), Jalisco (24.0) y Colima (23.2).

También te puede interesar:

Atiende la SSA 222 casos de cáncer de mama

Centro de Salud Urbano de Culiacán es Unidad de Servicios Am...

IMSS realiza actividades de concientización para prevenir el...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias