Huracán “Willa” ya es categoría 5 y tocaría tierra entre Sinaloa y Nayarit


Con esto, 'Willa' se convierte en un peligroso huracán que es potencialmente catastrófico
Huracán “Willa” ya es categoría 5 y tocaría tierra entre Sinaloa y Nayarit

Por

lunes, 22 de octubre de 2018 9:00

Elementos de Protección Civil de Mazatlán, dieron a conocer que el huracán 'Willa' se ha fortalecido nuevamente alcanzando ya la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos que alcanzan los 260 km/h y rachas que superan los 300 km/h. El fenómeno avanza hacia el norte sobre el Pacífico y se espera que toque tierra la tarde del martes en los límites de los estados mexicanos de Nayarit y Sinaloa, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Tras esto, las autoridades han emitido un llamado a la ciudadanía para que estén alertas ante las recomendaciones que pueda Protección Civil ante el avance de 'Willa'.

Según información proporcionada por Oscar Tirado, coordinador de protección civil municipal, dice que el meteoro sigue la misma trayectoria hacia las costas de Escuinapa.


A las 7:00 horas de este lunes, el meteoro se encontraba a 250 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

El ciclón dejará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (75 a 150 ml) en Jalisco y Colima, así como tormentas fuertes puntuales muy fuertes (50 a 75 ml) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.




También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias