Macron anuncia 80 millones de euros de ayuda de urgencia por las inundaciones


Las lluvias torrenciales que la noche del 14 al 15 de octubre sacudieron una amplia zona en torno a la ciudad de Carcasona causaron catorce muertos y más de setenta heridos
Macron anuncia 80 millones de euros de ayuda de urgencia por las inundaciones

Por Redacción TVP

lunes, 22 de octubre de 2018 8:14

París, 22 oct.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy una ayuda de urgencia de "al menos 80 millones de euros" en los próximos días para los municipios y los habitantes afectados por las inundaciones de hace una semana en el sur del país.

Macron, quien se desplazó al departamento del Aude para hablar con los damnificados, dijo que los ayuntamientos recibirán el 100 % de los gastos cuyas cantidades tuvieron que adelantar para alojar a los habitantes obligados a abandonar sus viviendas, en un discurso en un polideportivo de Trèbes, la localidad más dañada.

Señaló que la lista de los 126 municipios que el Gobierno declaró la semana pasada como zona catastrófica "no es definitiva" y que se activará un "procedimiento acelerado" para que otros puedan solicitar su inclusión.

Las lluvias torrenciales que la noche del 14 al 15 de octubre sacudieron una amplia zona en torno a la ciudad de Carcasona causaron catorce muertos y más de setenta heridos.

Según el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, los daños materiales se han evaluado en unos 200 millones de euros.

El jefe del Estado subrayó la "solidaridad excepcional" entre los vecinos de la zona: "He venido a deciros cómo la República está orgullosa de vosotros".

Recordó que Trèbes había sido doblemente víctima, ya que la pasada primavera fue objeto de un ataque protagonizado por un yihadista.

El 23 de marzo, el terrorista Radouane Lakdim asesinó en Carcasona y en Trèbes a cuatro personas e hirió a unas quince.

ac/lmpg/acm

Notas de interés:

Erdogan anuncia que dará detalles sobre el caso Khashoggi el...

Haddad dice que Bolsonaro es "un jefe de milicia" y sus hijo...

#Video Captan a maestra golpeando a uno de sus alumnos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias