Convoca el INE a participar en el primer documental sobre México hecho por su gente


Podrán participar todas las personas de nacionalidad mexicana residentes en el país o el extranjero, usando el hashtag #LaIdentidadDeMéxico se invita a publicar un video en las redes sociales
Convoca el INE a participar en el primer documental sobre México hecho por su gente

Por Redacción TVP

lunes, 22 de octubre de 2018 9:08

El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a la sociedad a participar en “La Identidad de México”, el primer documental sobre el país, hecho por su gente.

Con el objetivo de seguir promoviendo en la ciudadanía la participación y los valores de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA); verdad, diálogo y exigencia, la convocatoria invita a las y los mexicanos a enviar un video donde hablen de aquello que los identifica como mexicanos.

Usando el hashtag #LaIdentidadDeMéxico en las distintas redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, se busca reunir testimonios de la ciudadanía, las organizaciones civiles, instituciones públicas y privadas, las universidades y todo aquel interesado en participar sobre aquello que los inspira en este país.

Del 19 de octubre al 7 de diciembre del 2018 podrán participar todas las personas de nacionalidad mexicana residentes en el país o el extranjero y los videos que sean seleccionados se integrarán en el documental “La Identidad de México”.

Algunas de las consideraciones para tomar en cuenta en la elaboración de los videos son:

·         Contar una historia que inspire y motive a las y los mexicanos a identificarse con su país y con la gente que le rodea.

·         La imagen del video y el sonido deben ser claros al momento de su reproducción.

·         Utilizar un lenguaje respetuoso, claro e incluyente, que evite la discriminación y visibilice a todas las personas.

·         No utilizar textos como títulos, o subtítulos durante la duración del video.

·         Procurar no utilizar música de fondo.

Cada semana, durante la vigencia de esta convocatoria, un comité conformado por representantes del INE seleccionará de entre los videos publicados aquellos que formarán parte del documental “La identidad de México” y se pondrá en contacto con sus autores.

El documental “La identidad de México” se presentará en un acto oficial y será difundido a través de las redes sociales del INE, otorgándose los créditos correspondientes a los autores de los videos seleccionados.

Los criterios de selección a considerar serán: originalidad, creatividad, emotividad, estructura del mensaje y contenido.

La convocatoria será publicada en la página ine.mx y se difundirá igualmente a través de las redes sociales del instituto.


También le puede interesar: 

Sanción a partidos politicos por un millón 771 mil pesos po...

Aprueba Consejo General del INE Lineamientos del Concurso Pú...

Anuncian Consulta Infantil y Juvenil 2018




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias