Putin decreta sanciones contra Ucrania en respuesta a "acciones inamistosas"


Las sanciones de Ucrania están dirigidas contra casi 1.750 personas y más de 750 entidades
Putin decreta sanciones contra Ucrania en respuesta a "acciones inamistosas"

Por Redacción TVP

lunes, 22 de octubre de 2018 8:53

Moscú, 22 oct.- El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó hoy un decreto para imponer restricciones económicas a Ucrania en respuesta a "acciones poco amistosas" de parte de ese país vecino, que ha impuesto una serie de sanciones a Rusia, informó hoy el Kremlin en un comunicado.

El decreto establece en concreto la elaboración de "medidas económicas especiales" contra Ucrania por "las acciones de Ucrania poco amistosas y contrarias a la ley internacional, relacionadas con la imposición de restricciones contra ciudadanos y entidades de la Federación de Rusia".

El responsable del Comité de la Duma de Estado (Cámara Baja) para el Mercado Financiero, Anatoli Aksákov, explicó que las "medidas económicas especiales" contra Ucrania podrían restringir los suministros de los recursos energéticos y las inversiones rusas en la economía del país vecino, así como las importaciones de los productos agrícolas ucranianos, según la agencia RIA Nóvosti.

Según el texto, el Gobierno ruso debe definir ahora una lista de personas y entidades que serán sometidas a una serie de sanciones, elaborarlas y garantizar su aplicación.

Las sanciones rusas pueden ser canceladas si Ucrania levanta las suyas, explica el decreto, que se aplicará después de que en septiembre pasado Ucrania impusiera restricciones a las empresas rusas RZD Logistics, Promkompleksplast y Gazgolder, por su colaboración con las repúblicas autoproclamadas de Lugansk y Donetsk, en el este ucraniano.

Unos meses antes, en mayo, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó un decreto con nuevas sanciones contra La Federación rusa y prolongó las impuestas desde 2014, año en el que Rusia se anexionó la península de Crimea.

Las sanciones de Ucrania están dirigidas contra casi 1.750 personas y más de 750 entidades.

En particular, afectan empresas rusas de los ámbitos de defensa, industria, tabaco, aviación, transporte, finanzas, televisión e informática, así como periodistas, políticos, activistas sociales, militares y empresarios con negocios en Crimea.

cae/emm

Notas de interés:

Trump anuncia un recorte de la ayuda a Guatemala, Honduras y...

Trudeau abre la puerta a cancelar la venta de armas a Arabia...

Macron anuncia 80 millones de euros de ayuda de urgencia por...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias