Semana de la Ciencia y la Tecnología


Fue inaugurada por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien reconoció que la universidad ha avanzado en este tema
Semana de la Ciencia y la Tecnología

Por Lupita Camacho

lunes, 22 de octubre de 2018 15:25

Inició la Semana Nacional de la Ciencia  y la Tecnología, la Torre Académica de la U.A.S. fue la sede del evento que en esta ocasión está enfocado a desastres naturales,  terremotos y  huracanes.


El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera dijo que en esta semana habrá más de 3 mil actividades como  talleres,  pláticas,  conferencias magistrales, entre otras actividades, recordó que la Universidad  ya en otras ocasiones ha sido anfitriona lo que permite poner a disposición de los asistentes  lo que se hace en la Casa Rosalina.


Destacó el Rector Guerra Liera que la Universidad ha ido mejorando en el tema de patentes, ahora andan en 10, y recordó que las principales universidades en el país  tienen registrado cerca de mil, y en Estados Unidos las principales 8 universidades  mas de 5 mil patentes, lo que da una  idea de que este último país brinda mayor cantidad de apoyo a la  investigación, en México  menos del 0.5 del producto interno bruto se dedica a la investigación.

También te puede interesar:

Sí habrá Foro de Seguridad en la U.A.S.

La UAS realizará concurso de altares

Afecta tarifas de energía eléctrica a la UAS



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias