Willa baja su intensidad e impactaría Sinaloa en categoría 3


El huracán bajó a categoría 4 y se espera siga descendiendo hasta este martes, cuando tocaría tierra en costas sinaloenses
Willa baja su intensidad e impactaría Sinaloa en categoría 3

Por Redacción TVP

lunes, 22 de octubre de 2018 16:02

El Meteorológico Nacional emitió un nuevo comunicado señalando que el huracán 'Willa' ha descendido a categoría 4 durante la tarde de este lunes, ubicándose a 175 km de Cabo Corriente, Jalisco, sin embargo, se estima que el meteoro impactaría tierras sinaloenses este martes como categoría 3.

Hasta el momento el fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos sostenidos de 250 km/h, rachas de 305 km/h y desplazamiento al norte a 13 km/h, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.


A pesar de que la intensidad de sus vientos han disminuido, se pronostican rachas de vientos de más de 100 km/h, oleaje superior a los 5 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de posibles trombas marinas frente a las costas de dichas entidades, así como marea de tormenta en el sur de Sinaloa, en el norte de Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

Se mantiene zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo Islas Marías.


Con información de Conagua.

También te puede interesar:

Estas colonias tienen mayor riesgo de inundaciones en Mazatl...

Huracán “Willa” ya es categoría 5 y tocaría tierra entre Sin...

Por Huracán, olas podrían incrementarse hasta a 4 metros de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias