Realizaron Marcha Rosa en contra del Cáncer de Mama en Ciudad Obregón


Fue convocada por el IMSS y finalizó con la reailzación del lazo rosa humano
Realizaron Marcha Rosa en contra del Cáncer de Mama en Ciudad Obregón

Por Marco Antonio Palma

lunes, 22 de octubre de 2018 15:59

En conmemoración y en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó la marcha de sensibilización de la lucha contra este mal "Date una Mano" además de desarrollar un ciclo de conferencias enfocadas a la prevención y detección oportuna de la primera causa de muerte en la mujer.


Al encabezar el recorrido que culminó con la formación del lazo rosa humano, el delegado Miguel Jiménez Llamas, destacó la importancia que representa no solo para el instituto, sino para la sociedad en general, el poder contar con un diagnóstico a tiempo y brindar el tratamiento correspondiente.

La incidencia del cáncer de mama dentro del Seguro Social en el estado se ha incrementado en un 12.5% del 2017 al 2018.

La incidencia hoy en día es de 40 casos por cada cien mil derechohabientes y  actualmente son 399 pacientes en seguimiento, cáncer activo en tratamiento y sospechosos”, precisó.

Mencionó que hoy por hoy, el IMSS en Sonora, representa una fortaleza en la lucha contra el cáncer de mama en el noroeste del país, al contar en Ciudad Obregón con un complejo hospitalario con equipo de alta tecnología, como un acelerador lineal vigente y en breve se trabaja para poner en servicio un segundo acelerador.

La muerte de una mujer es romper la cadena más importante de la sociedad, por eso más de 13 mil trabajadores del Seguro Social procuramos la salud del pilar principal como es la familia, con equipos de alta tecnología y métodos específicos para el ataque a esta enfermedad”, declaró.

Notas de interés:

Buscan mejoras para el sector pesquero de Sonora

En cinco años máximo, no serán suficientes los oncólogos

Reiniciarán la construcción la UMF 66 del IMSS en Ciudad Obr...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias