En Cajeme se manifiestan en contra del aborto


Los organizadores solicitaron a diputados y senadores políticas públicas para la futura madre y su hijo de calidad y gratuitos
En Cajeme se manifiestan en contra del aborto

Por Celeste Rivera

lunes, 22 de octubre de 2018 18:58

Tal como estaba programado se realizó en la explanada de la Plaza Álvaro Obregón en Cajeme a la par con cerca de 200 ciudades en México y once en Sonora, la manifestación para exigir que se respete el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.


En sintonía con el Movimiento Ola Celeste, surgido en Argentina y que se distingue por el uso de pañuelo azul, las y los presentes se mostraron en contra de que se legisle a favor del aborto legal y gratuito en el país, así como al acceso a la eutanasia y en contra de la ideología de género.    

Actualmente a nivel nacional se busca llevar a consulta el tema del aborto, con miras a su legislación, toda vez que esta práctica ya es posible en la Ciudad de México y otros estados del país y en Sonora en los casos de violación y por estar en riesgo la salud de la madre.

Con la participación de integrantes de Pro Vida, solicitaron a diputados y senadores servicios de salud de calidad y gratuitos para la gestante, apoyar la maternidad en el ámbito laboral, fomentar la creación de albergues que amparen a mujeres gestantes en riegos de abortar,  atención prenatal y posparto gratuita así como eficientar los procesos de adopción.

Alicia Chavira, una de las organizadoras afirmó que existen organismos como VIFAC que apoya de manera integral a mujeres embarazadas para que puedan continuar su embarazo hasta que nace el bebé, y en caso de que lo desee apoyarla para darlo en adopción.

Notas de interés:

En Loma de Bácum conmemoran dos años de los hechos violentos

En Cajeme, aperturan calle Obrero Mundial

En Cajeme, vecinos de Misión San Rafael cierran calle


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias