Autoridades continúan monitoreando y preparándose ante amenaza de “Willa”


La reunión estuvo presidida por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, el Alcalde de Mazatlán, Joel Boucieguez Lizárraga; se dieron a conocer los pormenores de cómo se está trabajando en oportunas medidas de prevención ante la amenaza que presenta

Por Redacción TVP

lunes, 22 de octubre de 2018 19:57

Hace unos minutos, acaba de concluir la reunión de trabajo del consejo municipal de protección civil en la cual se contó con la presencia de autoridades estatales y municipales quienes dieron a conocer los pormenores de cómo se está trabajando en oportunas medidas de prevención ante la amenaza que presenta para Sinaloa el huracán “Willa”.

La reunión estuvo presidida por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, el Alcalde de Mazatlán, Joel Boucieguez Lizárraga, autoridades de la tercera región militar, Protección Civil, CONAGUA, Capitana de puerto, JUMAPAM , Comisión Federal de electricidad, obras publicas, servicios públicos entre otros.

Se dio a conocer de parte de los departamentos de servicios públicos, obras publicas y protección civil, que se continua con recorridos por las principales zonas de riesgo para con el fin de detectar alertar a la ciudadanía sobre posibles riesgos e invitarlos a resguardarse en lugares seguros y albergues.

Además de detectar peligros latentes como maleza, escombros, entre otros que puedan afectar a la ciudadanía y anunciar que se tiene los preparativos necesarios para atender los problemas que lleguen a causar las lluvias y vientos.

Por su parte, Hugo Nordahl, Jefe del servicio meteorológico de CONAGUA en Mazatlán, señaló que “Willa” continua en categoría 4 y se espera que se presenten las principales afectaciones en los municipios de Escuinapa, Rosario y Mazatlán en caso de continuar con la misma trayectoria que ha presentado desde el día domingo.

Se prevee que las primeras lluvias se presenten el día martes después de medio día.

Todas la dependencias, departamentos y organismos presentes señalaron que continúan en constante monitoreo por cualquier modificación en la trayectoria o categoría del huaracán “Willa”

señalaron la importancia de que la ciudadanía tome las medidas de precaución necesarias para no poner en riesgo su vida y la de sus familiares, dejando de lado lo material y mantener como prioridad la integridad de cada persona.

Asi mismo, se invitó a la ciudadanía a mantenerse alerta a través de medios oficiales y no caer en información falsa que puedan causar pánico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

CONAGUA advierte sobre alta peligrosidad del huracán Willa en costas de Sinaloa y Nayarit

Llama JUMAPAM a cuidar el agua


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias