Huracán Willa se acerca a costa mexicana y Vicente pasa a depresión tropical


Debido a la cercanía de Willa, las autoridades han establecido una zona de vigilancia desde Playa Pérula (Jalisco) hasta Bahía Tempehuaya (Sinaloa)
Huracán Willa se acerca a costa mexicana y Vicente pasa a depresión tropical

Por Redacción TVP

martes, 23 de octubre de 2018 9:08

 El huracán Willa, de categoría 3, continúa aproximándose a las costas mexicanas, mientras la tormenta Vicente se degradó a depresión tropical, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé precipitaciones torrenciales en el oeste del país.

A las 10.00 horas, Willa se localiza a 55 km al oeste-suroeste de Islas Marías, Nay., y a 205 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sin., con vientos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 9 km/h.


El fenómeno, que se formó el pasado sábado, presenta vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora. Asimismo, se desplaza a 7 kilómetros por hora.


Por otra parte, la tormenta Vicente se degradó a depresión tropical y se encuentra muy cerca de las costas de Michoacán.

El Meteorológico indicó que está a 25 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán, y se desplaza al nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Para hoy, el organismo pronosticó tormentas torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como tormentas intensas en Durango, Michoacán y Colima.

Debido a la cercanía de Willa, las autoridades han establecido una zona de vigilancia desde Playa Pérula (Jalisco) hasta Bahía Tempehuaya (Sinaloa).

El SMN recomendó a la población extremar precauciones por las lluvias, dado que las precipitaciones reblandecen el suelo y "podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros", así como inundaciones en zonas bajas.


Con información de EFE.
También te puede interesar:

Presentan nuevo personal en kínder de San Juan de Aragón, GA...

Activan Plan DN-III por lluvia e inundación en Morelia, Mich...

Suman 12 muertos por lluvias en Oaxaca; se desbordan tres rí...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias