Se pronuncian en favor del aborto legal

Activistas acuden a la sesión del Congreso del Estado, señalan que las mujeres deben tener derecho a decidir sobre la continuación o no de un embarazo

Por Damaris López

Se pronuncian en favor del aborto legal

Las mujeres deben ejercer el derecho a decidir sobre la maternidad, una ley que dictamine lo contrario no protege a sectores vulnerables y se corre el riesgo de criminalizar abortos espontáneos aseguraron activistas.

Integrantes de la organización denominada “Interrupción legal del embarazo” acudieron a la sesión del Congreso para manifestarse en contra de las reformas en la Constitución Estatal en el artículo cuarto bis A, fracción uno, el cual establece que el estado tutelará el derecho a la vida desde la concepción, reforma que fue enviada al ejecutivo para su publicación.


Eunice Aguirre expuso que serán las mujeres en situación de vulnerablidad y pocos recursos económicos las que corran riesgos a la salud ya que estarán sin posibilidad de pagar un aborto seguro en otros estados del país.

Indicó que se pronuncian por el aborto legal y seguro ya que hay casos de violaciones, problemas a la salud y diversos riesgos hacia la mujer que no son contemplados.

También te debe interesar

Por poco, diputados llegan a los golpes en tribuna


Preocupa al SNTE 53 las condiciones de las escuelas en el su...


Asesinan a mujer




Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS