Por poco, diputados llegan a los golpes en tribuna


Controversia, polémica y acusaciones provocaron desorden en la sesión.
Por poco, diputados llegan a los golpes en tribuna

Por

martes, 23 de octubre de 2018 15:54

En la tribuna a punto de golpearse estuvieron diputados del Congreso del Estado.


En controversia y discusión que se prolongó por más de 40 minutos y que ocasionó que diputados del PRI abandonaran la sesión  fue el inicio de los trabajos de la 63 legislatura.


Antes de comenzar, en el salón de plenos los diputados del PRI y PAN aseguraron que la  orden del día era inválida ya que no fue aprobada por la totalidad de los integrantes de la Junta de Coordinación Política debido a que en reunión previa no hubo corúm.


Diputados del PRI y PAN reclamaron las decisiones unilaterales de la presidencia de la JUCOPO ya que no están de acuerdo con el plan de austeridad propuesto por MORENA porque solo se basa en recorte a salarios de diputados y no analiza otro tipo de gastos.


Sin embargo el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral aseguró que la Ley Orgánica otorga atribuciones a su representación para hacer válida la sesión.


La polémica continuo por varios minutos, tanto diputados del PAN, PRI como el presidente de la Mesa Directiva aseguraron tener la razón.


Así mismo, al subir a tribuna la presidenta de la Junta de Coordinación Política,Graciela Domínguez Nava recalcó que se busca paralizar a la JUCOPO y con esto los trabajos del poder legislativo.

También te puede interesar


En la Obregón será la toma de protesta de Jesús Estrada Ferr...


En su etapa final proceso de selección de consejeros del IEE...


Willa baja su intensidad e impactaría Sinaloa en categoría 3

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias