IMSS Digital permite identificar factores de riesgo de cáncer de mama


Así mismo conocer las unidades médicas y hospitalarias que cuentan con Código Infarto
IMSS Digital permite identificar factores de riesgo de cáncer de mama

Por Marco Antonio Palma

martes, 23 de octubre de 2018 15:56

Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora pueden acceder, a través del IMSS Digital, a herramientas para la detección de factores de riesgo del cáncer de mama, o bien, conocer las unidades médicas y hospitalarias que cuentan con Código Infarto.


Se puede acceder dentro de la aplicación móvil, la cual se descarga desde las tiendas digitales, aunque no sustituye la consulta con el médico en caso de presentar cualquier síntoma o afectación.

El Jefe de Vigencia de Derechos en Hermosillo, Andrés Valenzuela Félix, explicó que, además el Instituto ha avanzado en facilitar a cada persona su proceso de inscripción al ofrecer plataformas virtuales en las que se reducen distancias y se acortan tiempos de espera.

“Ahora tenemos la capacidad de asignar el número de seguridad social, si va a ser nuestra primera afiliación ante el IMSS como trabajador o como estudiante”, adelantó al hablar del sitio www.imss.gob.mx y la App IMSS Digital.

Dijo que al tener un enlace con el Registro Nacional de Población se facilita la obtención de la CURP, se evitan duplicidad de números e inconsistencias en datos de los mismos trabajadores o patrones.

Agregó que es obligación del asegurado, empleado o estudiante, localizar su Hospital o Unidad de Medicina Familiar, paso que también puede realizarse desde las plataformas electrónicas, al ingresar al apartado de derechohabientes y escritorio virtual, que despliega los trámites a elegir.

Notas de interés:

En Sonora, estudiantes con discapacidad auditiva, recibieron...

Es Sonora primer estado fronterizo en generación de empleos

Realizaron Marcha Rosa en contra del Cáncer de Mama en Ciuda...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias