Secretaría de Salud de Sonora, arrancó Semana para Gente Grande 2018


Se realizarán varias acciones para este tipo de personas del 22 al 28 de este mes
Secretaría de Salud de Sonora, arrancó Semana para Gente Grande 2018

Por Marco Antonio Palma

martes, 23 de octubre de 2018 16:04

Bajo el lema “Por una vejez activa y saludable”, la Secretaría de Salud en el Estado inició la Semana Nacional para Gente Grande 2018, que se realizará del 22 al 28 de octubre.


En representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Manuel Carvajal Burruel, encabezó la caminata que se realizó del Jardín Juárez al Andador del Mercado Municipal Número 1 de Hermosillo.

Detalló que será del 22 al 28 de octubre, donde se realizarán actividades intensivas para atender a los adultos mayores en Sonora, en coordinación con instituciones federales, de educación superior, así como organizaciones y asociaciones civiles.

Durante la semana, explicó, se fortalecerán las acciones de detección de enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión, obesidad y diabetes, así como el tratamiento, control y seguimiento de las mismas.

En Sonora, son más de 328 mil 340 las personas de 50 años y mayores, por lo que se realizará la atención en los padecimientos como la diabetes, obesidad, dislipidemias, vacunación, problemas de la próstata, diversos tipos de cáncer, tanto en hombres como mujeres, entre otras”, indicó.

Llamó a la población de adultos mayores a que acudan a la unidad de salud más cercano para que se apliquen su esquema de vacunación para prevenir la influenza y el neumococo.

Notas de interés:

IMSS Digital permite identificar factores de riesgo de cánce...

En Sonora, estudiantes con discapacidad auditiva, recibieron...

En Navojoa, regidores reprueban que se solicite prestamos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias