Naranjeros pega primero en Culiacán

Con tres cuadrangulares los sonorenses tomaron ventaja en el Clásico de la Liga.

Por Miguel Lugo

Naranjeros pega primero en Culiacán

Una noche de catorce imparables, donde tres de ellos fueron cuadrangulares, tuvieron los Naranjeros de Hermosillo al derrotar a los Tomateros de Culiacán 8-3 en el primer juego de la serie en una edición más del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico.

Roberto Ramos conectó par de dobletes, mientras que José Amador, Danny Espinosa y José Cardona se volaron la barda en el estadio de los Tomateros para que Naranjeros ligue su segunda victoria consecutiva.

El encargado de abrir el primero de la serie por la Escuadra Naranja fue el zurdo Marcelo Martínez, quien lanzó por espacio de dos innings completos. Por su parte, Daniel Rodríguez subió a la lomita por los locales y tuvo una labor de cuatro rollos completos.

José Amador castigó el pitcheo de Rodríguez al conectar su primer cuadrangular de la temporada 2018-2019 que viajó por todo el jardín izquierdo en la apertura de la segunda entrada y mandó a Hermosillo al frente 1-0.


Culiacán respondió rápidamente en el cierre de la segunda cuando Ryan McBroom inició la tanda con sencillo, Luis Alfonso Cruz hizo lo propio, Alexis Wilson fue caminado a la primera colchoneta con base por bolas y, con la caja llena, Antonio Lamas mandó al plato a McBroom y Cruz para colocar el 2-1 a favor de los guindas.

Pero la Escuadra Naranja volvió a mostrar su poder en el madero de Danny Espinosa, quien se voló la barda por la pradera izquierda e igualó el encuentro a 2 carreras en la parte alta del tercer episodio.

Hermosillo desempató el encuentro y se fue arriba 3-2 en el quinto rollo después de que Cedric Hunter conectara de hit, en wild pitch avanzó a la segunda y en una jugada apretada se robó la tercera base para posteriormente anotar la carrera de la ventaja en elevado de sacrificio de Roberto Ramos.

En el siguiente capítulo, Naranjeros volvió a hacer daño y movió la pizarra 4-2 cuando Fernando Pérez recibió base por bolas, pero fue puesto fuera en una rola de Jorge Flores. A continuación, Flores avanzó a segunda luego de un error del short stop guinda y Eric Young Jr. lo empujó a la registradora con un inatrapable al jardín central.

El ataque naranjero continuó con el doblete de Roberto Ramos, hit ligados de José Cardona y Fernando Pérez, quien con este último remolcó a Ramos con el 5-2 en la parte alta de la séptima entrada. Culiacán reaccionó en el cierre con imparable de Dylan Moore y Rico Noel llegó a home para el 5-3.

Para el octavo episodio, José Cardona se presentó a la caja de bateo con Jasson Atondo y Roberto Ramos en los senderos y ante los lanzamientos de Francisco Ríos conectó un palo de vuelta entera que le dio tranquilidad a la Escuadra Naranja con el 8-5 definitivo en el score.

Josh Smith fue el pitcher que se llevó el éxito al ser el relevo naranjero en el tercer capítulo. Kyle Finnegan se apuntó su tercer hold de la temporada y el serpentinero derrotado fue Daniel Rodríguez.

Después tomaron el montículo naranja Raúl Barrón, Kyle Finnegan y Heriberto Ruelas.

Por Tomateros, los relevistas que ingresaron al encuentro fueron David Gutiérrez, Mauricio Lara, Gerardo Sánchez, Derrick Loop, Francisco Ríos y Jesús Castillo.

Naranjeros y Culiacán volverán a verse las caras en el segundo de la serie en el estadio de los guindas, juego que iniciará a las 19:30 horas tiempo de Sinaloa.

También te puede interesar:

Venados regresa a la actividad

Cuatro Dorados en el once ideal de la Jornada 12 en el Ascen...

Tomateros recibe a Hermosillo en la Serie Rosa

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS