El puente más largo sobre el mar es inaugurado en China


El puente abrió tráfico el miércoles a las 09:00 horas (01:00 GMT), después de casi nueve años de trabajo y varios retrasos en su inauguración que había sido contemplada para el 2016
El puente más largo sobre el mar es inaugurado en China

Por Redacción TVP

miércoles, 24 de octubre de 2018 10:50

Este martes, China ha abierto el puente más largo sobre el mar, el cual tiene 55 kilometros de largo y unirá las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao. Con este tipo de ingeniería se pretende unificar la economía de dicha zona además de convertirlo en un centro económico tecnológico que compita con Silicon Valley.

El proyecto es uno de los más ambiciosos para el país chino, ya que reducirá la distancia entre las tres ciudades a un tiempo estimado de 3 horas y aproximadamente 30 minutos, por lo que agilizará el flujo de pasajeros y turistas por la región.

The world's longest sea bridge lit up in Hong Kong.

El puente abrió tráfico el miércoles a las 09:00 horas (01:00 GMT), después de casi nueve años de trabajo y varios retrasos en su inauguración que había sido contemplada para el 2016.

La obra fue financiada por los gobiernos chinos de Hong Kong y de Macao y tuvo un coste de alrededor de más de 18 mil 300 millones de dólares.

Workers clean a pavilion as the Zhuhai-Macau-Hong Kong Bridge

Fuente: El Universal

También te puede interesar:

Nadie se presentó a la fiesta de cumpleaños de este niño de...

Atención, este video del supuesto huracán "Willa" que circul...

#Video Vocalista de Red Hot Chili Peppers es expulsado de un...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias