Supervisa Quirino zona devastada de Escuinapa

Junto a su esposa y demás autoridades estatales hicieron un recorrido por las principales zonas afectadas para coordinar apoyos.

Por Redacción TVP

Supervisa Quirino zona devastada de Escuinapa

El gobernador Quirino Ordaz Coppel arribó a Escuinapa, para supervisar personalmente los daños ocasionados por el huracán “Willa”, que durante la noche de ayer y madrugada de este miércoles azotó este municipio, dejando cientos de árboles derribados y la suspensión del servicio de energía eléctrica.

El mandatario estatal llegó acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y por los secretarios de Salud, Efrén Encinas Torres; y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y fueron recibidos en el estadio de beisbol por el presidente municipal de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, para iniciar inmediatamente los recorridos por varias colonias.

Al hacer un primer balance del paso del huracán “Willa”, el gobernador Ordaz Coppel dijo que afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas, y esto fue posible gracias a que se evacuaron más de cuatro mil personas en los diferentes albergues, familias enteras que habitan en zonas de riesgo.


Sobre la reinstalación del servicio de energía eléctrica, señaló que las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad que ya estaban destacamentadas y listas para iniciar con las reparaciones, se encuentran en estos momentos trabajando, por lo que se espera que durante el transcurso del día quede reestablecido el suministro de energía eléctrica.

Ordaz Coppel dialogó con decenas de familias, a quienes les comentó que la ayuda del FONDEN que se logró al declarar Zona de Emergencia a Escuinapa y los restantes seis municipios, antes del azote del huracán ya viene en camino, como son despensas alimenticias, agua embotellada y kits de limpieza, entre otros víveres.


Posteriormente, el gobernador del estado realizará también un recorrido por El Rosario, para supervisar el operativo de auxilio a la población, el cual es apoyado por el Ejército Mexicano, con su Plan DN-III-E, y por la Marina Armada de México, con su Plan Marina.

También te puede interesar:

Impacto de "Willa" en Escuinapa

Recomendaciones por huracán

Mazatlecos se reincorporan a sus actividades

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS