Peso mexicano pierde por aversión al riesgo, dólar cotiza a 19.39

La debilidad de la moneda mexicana se sumó a las pérdidas del lunes cuando el Presidente de EU, Trump, amenazó con cerrar la frontera con México como reacción a una caravana de migrantes que viaja hacia su país

Por Redacción TVP

Peso mexicano pierde por aversión al riesgo, dólar cotiza a 19.39

El peso mexicano operaba errático el martes, en medio de un incremento en las tensiones de Estados Unidos con Arabia Saudita y con China, que aumentaba el apetito por activos de refugio, como el yen japonés.

La moneda cotizaba en 19.3915 por dólar, con una ganancia de 0.09 por ciento, frente a los 19.4080 del precio de referencia del lunes. Más temprano, el peso se depreció hasta los 19.4547 por dólar, su nivel más bajo en más de seis semanas.

Al iniciar operaciones, el dólar se ubicó en un promedio de 19.20 pesos a la venta y en 17.92 pesos a la compra en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México. El máximo a la venta fue de 19.40 pesos, mientras que a la compra el mínimo fue de 17.85 pesos.

Al interior de México, crece la preocupación de inversionistas por una próxima consulta pública que decidirá el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se construye en Texcoco y que reemplazaría al actual Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México y una base militar ubicada en Santa Lucía, en el Estado de México.


También te puede interesar:

Chihuahua activa alerta amarilla por lluvias de “Willa”

Cardenal Rivera no ha presentado denuncia, tras balacera en...

El huracán Willa se adentra en México tras impactar la costa...



Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS