Quedaron incomunicadas varias comunidades que se encuentran al margen del Río Baluarte

El nivel de agua rebasó los cinco metros en algunas zonas de El Rosario, socavó la carretera y dañó parte de la estructura del Puente Baluarte

Por Redacción TVP

Quedaron incomunicadas varias comunidades que se encuentran al margen del Río Baluarte

Las comunidades ubicadas en los márgenes del Río Baluarte, como Chametal, Apoderado y Monte Alto, fueron las zonas más afectadas en el municipio de El Rosario por el paso del Huracán Willa.

Durante un recorrido realizado junto a su gabinete estatal, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, señaló que el auxilio se otorgará de manera inmediata, pues el nivel del agua del río rebasó los puentes vehiculares además de introducirse a viviendas. 

Muchos de los afectados tuvieron que evacuar la zona, otros se pudieron observar en el techo de sus casas, y algunos más a las afueras, aglomerados junto a vecinos, esperando a que apaciguara el desastre.

Señaló que en El Rosario aún no se registra ninguna pérdida humana; sin embargo, indicó, un menor falleció debido a la picadura de un alacrán ya que no pudo ser atendido en ningún hospital cercano, debido a la falta de comunicación y acceso a esas comunidades inundadas. 

La fuerza de la corriente del Río Baluarte socavó parte de la carretera estatal, debilitó las estructuras del puente Baluarte y elementos de Protección Civil, señalaron que era posible el colapso de esta estructura. 

El Río Baluarte, para las 6 de la tarde, descendió su nivel de agua en aproximadamente 4 metros. 



También te puede interesar:


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS