Quedaron incomunicadas varias comunidades que se encuentran al margen del Río Baluarte


El nivel de agua rebasó los cinco metros en algunas zonas de El Rosario, socavó la carretera y dañó parte de la estructura del Puente Baluarte
Quedaron incomunicadas varias comunidades que se encuentran al margen del Río Baluarte

Por Redacción TVP

miércoles, 24 de octubre de 2018 19:27

Las comunidades ubicadas en los márgenes del Río Baluarte, como Chametal, Apoderado y Monte Alto, fueron las zonas más afectadas en el municipio de El Rosario por el paso del Huracán Willa.

Durante un recorrido realizado junto a su gabinete estatal, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, señaló que el auxilio se otorgará de manera inmediata, pues el nivel del agua del río rebasó los puentes vehiculares además de introducirse a viviendas. 

Muchos de los afectados tuvieron que evacuar la zona, otros se pudieron observar en el techo de sus casas, y algunos más a las afueras, aglomerados junto a vecinos, esperando a que apaciguara el desastre.

Señaló que en El Rosario aún no se registra ninguna pérdida humana; sin embargo, indicó, un menor falleció debido a la picadura de un alacrán ya que no pudo ser atendido en ningún hospital cercano, debido a la falta de comunicación y acceso a esas comunidades inundadas. 

La fuerza de la corriente del Río Baluarte socavó parte de la carretera estatal, debilitó las estructuras del puente Baluarte y elementos de Protección Civil, señalaron que era posible el colapso de esta estructura. 

El Río Baluarte, para las 6 de la tarde, descendió su nivel de agua en aproximadamente 4 metros. 



También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias